**Fecha limite extendida hasta el 16 de abril**

La conferencia minera más grande del mundo llega cada año a Toronto, Canadá y está organizada por la “Association Canadiense de Prospectores y Desarrolladores” (PDAC). Este año, la conferencia se volverá completamente virtual por causa de la pandemia de COVID-19. Pero no se deje engañar: el hecho de que el centro de Toronto esté vacío (donde siempre tiene esta conferencia) no significa que la minería se haya detenido. Los proyectos mineros canadienses continúan con toda su fuerza alrededor del mundo.

Nosotras organizadas en la Red de Solidaridad Contra la Minería Injusta (MISN por sus siglas en inglés) y nuestras aliadxs tenemos una larga historia de intervención e interrupción de la conferencia, dando eco a los millones de voces del mundo que dicen “SÍ” a la vida y “NO” a la minería. Comunidades por todas partes ya llevan décadas y milenios imaginando y luchando por un mundo sin el extractivismo y sin los sistemas de violencia y opresión que lo sustentan. Y con la pandemia que ha interrumpida una conferencia presencial este año, estamos aprovechando para continuar con estas imaginaciones de forma artística. ¿Qué pasaría si la mayor convención minera del mundo nunca volviera a suceder?

Esta es la invitación: ¿Cómo sería para usted un mundo sin extractivismo? Esto puede tomar muchas formas. Nos encantaría ver sus dibujos, pinturas, collages u otras obras de arte; murales; poemas y canciones; vídeos cortos; o cualquier otra respuesta que se te ocurra. Las obras nuevas y antiguas son más que bienvenidas, y se aprecian todos los niveles de habilidad.

Vamos a compartir lo que nos envíe en nuestra sitio web y en las redes sociales. Vemos esto como el comienzo de un proyecto más amplio de imaginar futuros alternativos al extractivismo y queremos que sus propuestas sigan avanzando estas conversaciones. Más detalles en breve.

Por favor, comparten sus ideas con nosotras por correo ([email protected]) con el asunto “Un mundo sin extractivismo” antes del 31 de marzo 16 de abril. Por favor incluyen un descripción breve (50-200 palabras) de sus obras. Escribenos por cualquier pregunta o duda. ¡Gracias!